¡3.2.1…TALADRE!

El taladro es la herramienta indispensable del amante del bricolaje, ya sea novato o experto.
Esta herramienta polivalente le permite tanto taladrar diferentes materiales como atornillar y desatornillar.
El taladro es esencial para cualquier persona que quiera fijar un estante o incluso colgar un cuadro en una pared. Aunque sea al alcance de todos, no siempre es fácil saber cuál taladro elegir…
Para taladrar, perforar, atornillar, desatornillar… ¡es hora de entrar de lleno en materia!

¿Cómo elegir su taladro?

Ya sea que desee taladrar en hormigón para insertar un taco, atornillar/desatornillar para montar un mueble, trabajar en su taller o en una obra, hay que tener en cuenta varios criterios para elegir su taladro: la fuente de alimentación, las características del producto y el uso.

Haga su elección de acuerdo con la fuente de alimentación:
Taladro con cable

500203El taladro con cable está diseñado para un uso intensivo y polivalente: trabajos corrientes de reforma, decoración o carpintería. Es muy conveniente para trabajos en interiores y en una obra. Permite trabajar en madera, hormigón, mezclar pintura o enlucido mediante un mezclador y realizar cualquier trabajo de atornillado/desatornillado gracias a su conmutador de sentido de rotación y su control de velocidad. Es más potente que el taladro a batería, pero tiene los inconvenientes de ser más pesado y de tener que ser conectado a la red eléctrica.
Algunos modelos están dotados de la función de percusión, que permite taladrar materiales resistentes como ladrillos, bloques de hormigón, la piedra, el hormigón o incluso las baldosas con una broca adecuada.

Ventajas Inconvenientes
  • Autonomía
  • Potencia
  • Polivalencia
  • Función de percusión en algunos modelos
  • Peso
  • Tiene que ser conectado a la red eléctrica
  • Movilidad reducida
  • Manejabilidad reducida
Taladro a batería / sin cable

500291_2El taladro a batería permite trabajar tanto en el interior como en el exterior con total autonomía. Ligero y práctico, es recomendado para atornillar/desatornillar muebles, taladrar o atornillar en espacios reducidos. Para trabajos de perforación relativamente básicos en materiales blandos como madera o yeso, el taladro sin cable es lo suficientemente potente. Sin embargo, las perforaciones en materiales duros como bloques de hormigón, la piedra, el ladrillo o el hormigón podrán ser largos y difíciles si no tiene una batería lo suficientemente potente.
De hecho, el taladro sin cable suele ser menos potente que su equivalente con cable. Pero su peso, manejabilidad y facilidad de transporte compensan con creces su potencia limitada.

Ventajas Inconvenientes
  • Movilidad
  • Peso
  • Manejabilidad
  • Tiempo de carga de la batería
  • Menos potente que el taladro con cable
  • Menos polivalente que su equivalente con cable
Haga su elección de acuerdo con el uso:

Pour bien choisir votre perceuse, il est indispensable d’avoir défini au préalable l’utilisation que vous souhaitez en faire, fréquence d’utilisation, types de matériaux à percer, perçage et/ou vissage, etc.

  • Si vous comptez utiliser votre perceuse de temps en temps pour percer un trou dans un mur afin de fixer un cadre ou une étagère ou pour monter un meuble, une perceuse à batterie de 12 ou 14,4V / 1.3Ah ou 1,5Ah sera tout à fait adaptée.
  • Si vous comptez utiliser votre perceuse de façon régulière et que vous êtes un bricoleur averti possédant de nombreux forêts et mèches vous avez alors deux choix qui s’offrent à vous : soit une perceuse sans fil de 18V ou 20V / 2 Ah, 2,6 Ah ou 4Ah ; soit une perceuse filaire à percussion de 750 à 1050W.
Haga su elección de acuerdo con las características del producto:
  • Taladro sin cable/a batería

Para elegir bien un taladro sin cable, se deben tener en cuenta principalmente los siguientes criterios:

La tensión

La tensión se expresa en voltios (V). Corresponde a la potencia del taladro. Por lo tanto, cuanto mayor sea la tensión, más potente será su taladro.
Se determina la tensión según los tipos de materiales que tendrá que taladrar.

La capacidad

La capacidad se expresa en Amperios/hora (Ah). Cuanto mayor sea el valor, más tiempo podrá trabajar. La capacidad está relacionada con la tensión. Los Ah reflejan directamente la autonomía de la batería.

El tiempo de carga de la batería

El tiempo de carga puede ser un criterio importante en su elección en el caso de que usted no tenga  una batería adicional. Generalmente el tiempo de carga va de entre 20 minutos para los cargadores más eficientes y 3 horas para los productos de entrada de gama.

El tipo de batería

El tipo de batería se determina según la tensión (V) y la capacidad (Ah) de la misma, pero también por su tecnología.

  • Ión de litio: es el tipo de batería más potente en términos de resistencia y longevidad. Esta batería es ligera, compacta, se recarga rápidamente, no tiene efecto memoria y tiene un fenómeno de autodescarga muy limitado.
  • Ni-Mh: esta batería de níquel e hidruro metálico es bastante pesada. Se encuentran pocas en los taladros sin cable. Tiene un poco de efecto memoria, pero está sujeta a la autodescarga y envejece mal.
  • Ni-Cd: este tipo de batería es bastante pesada, con un efecto memoria significativo. A saber, las baterías de Ni-Cd ya no están autorizadas para la venta desde el 31 de diciembre de 2016.
La ergonomía

La ergonomía de un taladro es un criterio de elección importante si se trata de trabajos regulares y prolongados. Un buen agarre dependerá del peso, del equilibrio y del revestimiento de la empuñadura.

El par de apriete

El par de apriete se expresa en Newton metro (Nm). Este criterio determina la fuerza de apriete de su atornillador. Un par elevado permite reducir el esfuerzo necesario para atornillar. El ajuste del par permite adaptar la fuerza de apriete al trabajo a realizar, lo que evita dañar las puntas de atornillado, las cabezas de los tornillos y el soporte.

  • Taladro con cable

Para elegir bien su taladro con cable, se deben tener en cuenta principalmente los siguientes criterios:

La capacidad de perforación

Este criterio corresponde al diámetro máximo de perforación en diferentes materiales: madera, metal y hormigón. La capacidad de perforación depende de la potencia, el par de apriete, la velocidad de rotación del taladro y el diámetro del mandril.

La potencia

La potencia es el primer criterio que tener en cuenta. Generalmente, los taladros con cable oscilan entre 500 y 1300W. Cuanta más potencia tenga su taladro, más fácil le será perforar los materiales resistentes como el hormigón.

La ergonomía

El peso, el equilibrio de la máquina y una empuñadura antideslizante son los criterios decisivos en la elección de su taladro con cable.

El regulador de velocidad

Este sistema electrónico garantiza un trabajo de calidad, limpio y preciso. La velocidad puede adaptarse a cada material y a cada uso específico.

La función de percusión

Esta función es imprescindible para perforar en materiales duros y resistentes. La velocidad de percusión determina la frecuencia de impacto de su taladro, que oscila entre 20 000 y 50 000 golpes por minuto (gpm). La frecuencia de impacto refleja la eficacia de su taladro de percusión para perforar el hormigón, el ladrillo o la piedra.

El tipo de mandril

Situado al final de la cabeza del taladro, el mandril es la parte donde se coloca una broca, un accesorio de atornillado / desatornillado o también una varilla para mezclar pintura. Puede ser plástico, metálico o plástico con un anillo metálico.

  • El mandril automático sin llave que permite la sujeción rápida de los accesorios, bloqueándolos simplemente con una mano. Generalmente su diámetro es de 10 o 13 mm.
  • El mandril clásico que se aprieta con la ayuda de una llave de mandril. Destinado a los trabajos intensos, tiene generalmente un diámetro de 10 a 13 mm.
  • El mandril SDS va destinado principalmente a los martillos perforadores, pero algunos taladros con cable de gama alta tienen mandriles intercambiables para mayor disfrute del usuario. La peculiaridad de estos mandriles es la capacidad de colocar la broca sin necesidad de atornillarla ni utilizar ninguna llave.
La velocidad de rotación

La velocidad se expresa en revoluciones por minuto (rpm). Cuanto más rapidez tenga el taladro, más eficaz será para los materiales duros como la piedra.

icone-tournevisAtención: no se trata de perforar en metales. No comience por taladrar un acero a toda velocidad, de lo contrario, podría pavonar rápidamente una broca.

El Desembrague y el Desembrague de percusión

El desembrague es un dispositivo de seguridad que consiste en desenganchar el mandril del taladro en caso de que la broca o la sierra corona se quede bloqueada. Pues el taladro gira en vacío sin arrastrar la herramienta, y así evita cualquier herida al usuario.
El desembrague de percusión permite desenganchar la percusión y sólo la activa cuando la herramienta de perforación entra en contacto con el material. La ausencia de vibraciones permite ajustar correctamente el posicionamiento del taladro.

Las opciones y funciones complementarias

Con batería o con cable, algunos taladros tienen elementos que mejoran su uso:

  • El bloqueo del interruptor para una mayor comodidad de uso durante un largo período
  • El tope de profundidad que evita perforar de forma demasiado profunda
  • Luz integrada (especialmente para los taladros sin cable) que permite que permite tener más visibilidad en el punto en el que quiere colocar la punta de atornillado o la broca.
  • Una empuñadura suplementaria (especialmente útil en el modo de percusión) para la perforación de grandes diámetros
  • Un nivel, a menudo integrado en el bloque del motor, permite verificar si se hacen agujeros perpendiculares al soporte
  • Una luz indicadora de alimentación (solo en los modelos con cable) que le permite ver en cualquier momento si la máquina está bajo tensión.
  • Una luz indicadora de nivel de carga (solo en los modelos sin cable) que le permite conocer el nivel de carga de la batería antes de comenzar a trabajar.

Consejos y Trucos

¡Todos nuestros consejos de bricolaje y jardín accesibles para todos!

¡3.2.1…TALADRE!

El taladro es la herramienta indispensable del amante del bricolaje, ya sea novato o experto. Esta herramienta polivalente le permite tanto taladrar diferentes materiales como atornillar y desatornillar.
El taladro es esencial para cualquier persona que quiera fijar un estante o incluso colgar un cuadro en una pared. Aunque sea al alcance de todos, no siempre es fácil saber cuál taladro elegir…
Para taladrar, perforar, atornillar, desatornillar… ¡es hora de entrar de lleno en materia!

¿Cómo elegir su taladro?

Ya sea que desee taladrar en hormigón para insertar un taco, atornillar/desatornillar para montar un mueble, trabajar en su taller o en una obra, hay que tener en cuenta varios criterios para elegir su taladro: la fuente de alimentación, las características del producto y el uso.

Haga su elección de acuerdo con la fuente de alimentación:

  • Taladro con cable:

El taladro con cable está diseñado para un uso intensivo y polivalente: trabajos corrientes de reforma, decoración o carpintería. Es muy conveniente para trabajos en interiores y en una obra. Permite trabajar en madera, hormigón, mezclar pintura o enlucido mediante un mezclador y realizar cualquier trabajo de atornillado/desatornillado gracias a su conmutador de sentido de rotación y su control de velocidad. Es más potente que el taladro a batería, pero tiene los inconvenientes de ser más pesado y de tener que ser conectado a la red eléctrica.

Algunos modelos están dotados de la función de percusión, que permite taladrar materiales resistentes como ladrillos, bloques de hormigón, la piedra, el hormigón o incluso las baldosas con una broca adecuada.

Ventajas e Inconvenientes
Ventajas Inconvenientes
  • Autonomía
  • Potencia
  • Polivalencia
  • Función de percusión en algunos modelos
  • Peso
  • Tiene que ser conectado a la red eléctrica
  • Movilidad reducida
  • Manejabilidad reducida
  • Taladro a batería / sin cable:

El taladro a batería permite trabajar tanto en el interior como en el exterior con total autonomía. Ligero y práctico, es recomendado para atornillar/desatornillar muebles, taladrar o atornillar en espacios reducidos. Para trabajos de perforación relativamente básicos en materiales blandos como madera o yeso, el taladro sin cable es lo suficientemente potente. Sin embargo, las perforaciones en materiales duros como bloques de hormigón, la piedra, el ladrillo o el hormigón podrán ser largos y difíciles si no tiene una batería lo suficientemente potente.

De hecho, el taladro sin cable suele ser menos potente que su equivalente con cable. Pero su peso, manejabilidad y facilidad de transporte compensan con creces su potencia limitada.

Ventajas e Inconvenientes
Ventajas Inconvenientes
  • Movilidad
  • Peso
  • Manejabilidad
  • Tiempo de carga de la batería
  • Menos potente que el taladro con cable
  • Menos polivalente que su equivalente con cable

Haga su elección de acuerdo con el uso:

Para elegir correctamente su taladro, es imprescindible determinar de antemano el uso que le va a dar, la frecuencia de uso, los tipos de materiales a perforar, taladrado y/o atornillado, etc.

  • Si desea utilizar su taladro de vez en cuando para taladrar un agujero en una pared para fijar un marco o estante o para montar un mueble, un taladro a batería de 12V o 14.4V / 1,3Ah o 1,5Ah será perfectamente adaptado.
  • Si planea utilizar su taladro regularmente y usted es una persona experimentada que posee muchas brocas, podrá optar por dos opciones: un taladro sin cable de 18V o 20V / 2Ah, 2,6Ah o 4Ah; un taladro de percusión con cable de 750 a 1050W.

Haga su elección de acuerdo con las características del producto:

  • Taladro sin cable/a batería

Para elegir bien un taladro sin cable, se deben tener en cuenta principalmente los siguientes criterios:

La tensión

La tensión se expresa en voltios (V). Corresponde a la potencia del taladro. Por lo tanto, cuanto mayor sea la tensión, más potente será su taladro.
Se determina la tensión según los tipos de materiales que tendrá que taladrar.

La capacidad

La capacidad se expresa en Amperios/hora (Ah). Cuanto mayor sea el valor, más tiempo podrá trabajar. La capacidad está relacionada con la tensión. Los Ah reflejan directamente la autonomía de la batería.

El tiempo de carga de la batería

El tiempo de carga puede ser un criterio importante en su elección en el caso de que usted no tenga  una batería adicional. Generalmente el tiempo de carga va de entre 20 minutos para los cargadores más eficientes y 3 horas para los productos de entrada de gama.

El tipo de batería

El tipo de batería se determina según la tensión (V) y la capacidad (Ah) de la misma, pero también por su tecnología.

  • Ión de litio: es el tipo de batería más potente en términos de resistencia y longevidad. Esta batería es ligera, compacta, se recarga rápidamente, no tiene efecto memoria y tiene un fenómeno de auto descarga muy limitado.
  • Ni-Mh: esta batería de níquel e hidruro metálico es bastante pesada. Se encuentran pocas en los taladros sin cable. Tiene un poco de efecto memoria, pero está sujeta a la auto descarga y envejece mal.
  • Ni-Cd: este tipo de batería es bastante pesada, con un efecto memoria significativo. A saber, las baterías de Ni-Cd ya no están autorizadas para la venta desde el 31 de diciembre de 2016.
La ergonomía

La ergonomía de un taladro es un criterio de elección importante si se trata de trabajos regulares y prolongados. Un buen agarre dependerá del peso, del equilibrio y del revestimiento de la empuñadura.

El par de apriete

El par de apriete se expresa en Newton metro (Nm). Este criterio determina la fuerza de apriete de su atornillador. Un par elevado permite reducir el esfuerzo necesario para atornillar. El ajuste del par permite adaptar la fuerza de apriete al trabajo a realizar, lo que evita dañar las puntas de atornillado, las cabezas de los tornillos y el soporte.

  • Taladro con cable

Para elegir bien su taladro con cable, se deben tener en cuenta principalmente los siguientes criterios:

La capacidad de perforación

Este criterio corresponde al diámetro máximo de perforación en diferentes materiales: madera, metal y hormigón. La capacidad de perforación depende de la potencia, el par de apriete, la velocidad de rotación del taladro y el diámetro del mandril.

La potencia

La potencia es el primer criterio que tener en cuenta. Generalmente, los taladros con cable oscilan entre 500 y 1300W. Cuanta más potencia tenga su taladro, más fácil le será perforar los materiales resistentes como el hormigón.

La ergonomía

El peso, el equilibrio de la máquina y una empuñadura antideslizante son los criterios decisivos en la elección de su taladro con cable.

El regulador de velocidad

Este sistema electrónico garantiza un trabajo de calidad, limpio y preciso. La velocidad puede adaptarse a cada material y a cada uso específico.

La función de percusión

Esta función es imprescindible para perforar en materiales duros y resistentes. La velocidad de percusión determina la frecuencia de impacto de su taladro, que oscila entre 20 000 y 50 000 golpes por minuto (gpm). La frecuencia de impacto refleja la eficacia de su taladro de percusión para perforar el hormigón, el ladrillo o la piedra.

El tipo de mandril

Situado al final de la cabeza del taladro, el mandril es la parte donde se coloca una broca, un accesorio de atornillado / desatornillado o también una varilla para mezclar pintura. Puede ser plástico, metálico o plástico con un anillo metálico.

  • El mandril automático sin llave que permite la sujeción rápida de los accesorios, bloqueándolos simplemente con una mano. Generalmente su diámetro es de 10 o 13 mm.
  • El mandril clásico que se aprieta con la ayuda de una llave de mandril. Destinado a los trabajos intensos, tiene generalmente un diámetro de 10 a 13 mm.
  • El mandril SDS va destinado principalmente a los martillos perforadores, pero algunos taladros con cable de gama alta tienen mandriles intercambiables para mayor disfrute del usuario. La peculiaridad de estos mandriles es la capacidad de colocar la broca sin necesidad de atornillarla ni utilizar ninguna llave.

La velocidad de rotación

La velocidad se expresa en revoluciones por minuto (rpm). Cuanto más rapidez tenga el taladro, más eficaz será para los materiales duros como la piedra.

icone-tournevisAtención: no se trata de perforar en metales. No comience por taladrar un acero a toda velocidad, de lo contrario, podría pavonar rápidamente una broca.

El Desembrague y el Desembrague de percusión

El desembrague es un dispositivo de seguridad que consiste en desenganchar el mandril del taladro en caso de que la broca o la sierra corona se quede bloqueada. Pues el taladro gira en vacío sin arrastrar la herramienta, y así evita cualquier herida al usuario.
El desembrague de percusión permite desenganchar la percusión y sólo la activa cuando la herramienta de perforación entra en contacto con el material. La ausencia de vibraciones permite ajustar correctamente el posicionamiento del taladro.

Las opciones y funciones complementarias:

Con batería o con cable, algunos taladros tienen elementos que mejoran su uso:

  • El bloqueo del interruptor para una mayor comodidad de uso durante un largo período
  • El tope de profundidad que evita perforar de forma demasiado profunda
  • Luz integrada (especialmente para los taladros sin cable) que permite que permite tener más visibilidad en el punto en el que quiere colocar la punta de atornillado o la broca.
  • Una empuñadura suplementaria (especialmente útil en el modo de percusión) para la perforación de grandes diámetros
  • Un nivel, a menudo integrado en el bloque del motor, permite verificar si se hacen agujeros perpendiculares al soporte
  • Una luz indicadora de alimentación (solo en los modelos con cable) que le permite ver en cualquier momento si la máquina está bajo tensión.
  • Una luz indicadora de nivel de carga (solo en los modelos sin cable) que le permite conocer el nivel de carga de la batería antes de comenzar a trabajar.

Consejos & Trucos

¡Encuentra todos nuestros consejos de bricolaje y jardín en forma de videos tutoriales o artículos de asesoramiento accesibles para todos!

encre-3